El distrito de Ciudad Jardín en Málaga capital suma más de 10.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes en el entorno del Acueducto de San Telmo. Estos nuevos jardines, que tienen la misma denominación que el histórico monumento, suponen una transformación radical de la zona.

A esta actuación del Ayuntamiento de Málaga se une la dinamización y potenciación del Parque de la Alegría, que con una programación de actividades a lo largo de todo el año, se ha convertido en un espacio de referencia ya no sólo para el distrito, sino para el resto de la ciudad, en el que los ciudadanos son sus protagonistas.

Las mejoras en el transporte público han venido por otra parte a satisfacer las demandas ciudadanas y han supuesto un incremento de la conectividad del distrito de Ciudad Jardín con el resto de la ciudad de Málaga. Se han ampliado la Línea 18 de la EMT CiudadJardín-Universidad y la Línea 19 Ciudad Jardín-Los Prados. A ello se ha unido la dotación de una nueva flota de minibuses en la Línea 30 Mangas Verdes.