El Parque de Huelin (en Málaga capital) cerrará su acceso por la noche a los usuarios después de la próxima Semana Santa, una vez concluya el vallado que se está ejecutando dentro de las obras de acondicionamiento de todo el recinto iniciadas el pasado mes de enero. La actuación, desarrollada por el Ayuntamiento de Málaga con un presupuesto de 509.400 euros, permitirá la mejora de una zona verde ubicada en uno de los distritos más densamente poblados de la ciudad, respondiendo a las demandas realizadas por los colectivos vecinales del entorno.

El Parque de Huelin pasará a tener horario de apertura al público de 8.00 a 23.00 horas en invierno y de 8.00 a 00.00 horas en verano. Se habilitará un acceso a partir de las 7.00 horas para facilitar la entrada a los usuarios del centro deportivo situado en este espacio verde.

Nuevas zonas infantiles

La nueva zona de juego infantil, con un presupuesto de 100.000 euros, una extensión de 500 metros cuadrado y capacidad para 41 usuarios, ha pasado a ser la gran protagonista del Parque de Huelin. La instalación, destinada a niños de entre 6 y 14 años, imita una selva tropical en su diseño perteneciente a una línea de parques llamada Forest que en 2010 obtuvo el premio mundial al mejor parque de sus características.

Su riesgo, de nivel alto controlado, permite a los niños disfrutar con mayor intensidad que en otros parques más tradicionales, pudiendo jugar tanto de forma individual como colectiva en diferentes niveles adaptados a cada rango de edad. El suelo del parque infantil será de un material elástico de seguridad de césped artificial para garantizar una mejor protección de los niños y mayor amortiguación en caso de impactos.

Además de esta zona de juego, en el transcurso de esta semana se procederá a la instalación en el Parque de Huelin de una segunda instalación infantil, orientada a la integración, para hacer posible que disfruten del ocio al aire libre todos los niños independientemente de sus capacidades motrices y que puedan compartir el ocio cualquiera que sea su condición física. Esta zona tendrá una superficie de 350 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

Ampliación de las zonas verdes

Dentro de las actuaciones de mejora del parque se están desarrollando ya otras actuaciones como el acondicionamiento de la zona por donde pasará el carril bici, la construcción del muro para la creación de una de las entradas de la Calle Pacífico y la eliminación de gravas para acondicionamiento y formación de un camino de adoquines.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado hoy el desarrollo de las obras, en cuyo desarrollo ha explicado la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento por la mejora y ampliación de las zonas verdes y de ocio en la ciudad.