El Grupo Correos se constituye como un grupo de empresas que desarrollan sus actividades fundamentales en el mercado postal y de paquetería donde los clientes demandan, cada vez más, servicios de mayor valor añadido, que requieren una visión hacia la excelencia y la sostenibilidad.

Para lograr este objetivo de acuerdo a los principios de honestidad, integridad y transparencia que marcan el buen gobierno y que se encuentran recogidos en el Código de Conducta de la Organización, la Dirección del Grupo Correos establece entre sus compromisos la reducción de la contaminación y especialmente de las emisiones de CO2.

El Grupo Correos reconoce el importante papel del sector postal en la lucha contra el cambio climático. Por ello, se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero mediante la aplicación de los siguientes principios básicos de actuación:

  • Fijando objetivos de reducción de emisiones a corto, medio y largo plazo que apoyen los objetivos de reducción del sector postal en el marco del programa EMMS de IPC y que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.
  • Focalizando los esfuerzos en medidas de eficiencia energética y reducción de consumo innovadoras que permitan reducir paulatinamente la intensidad de emisiones y optimizar el uso de la energía.
  • Promoviendo la sensibilización de los trabajadores en materia de reducción de emisiones y lucha contra el cambio climático mediante la identificación de su contribución al impacto generado por Grupo Correos.
  • Introduciendo criterios de compra sostenibles que permitan establecer relaciones con proveedores que contribuyan efectivamente a minimizar los impactos ambientales y las emisiones de GEI de sus productos y servicios.
  • Y realizando un inventario y cálculo de emisiones fiable que pueda ser verificado de acuerdo a normas internacionales de referencia para asegurar la transparencia en la comunicación de los impactos ambientales de la compañía a los grupos de interés.

Fuente: www.correos.es