JARDINES DE PEDRO LUIS ALONSO

JARDINES DE PEDRO LUIS ALONSO Patrocinado Popular

http://smartdatamalaga.com/media/reviews/photos/thumbnail/250x200c/9c/fc/59/JARDINES DE PEDRO LUIS ALONSO-23-1421070380.png
 
0.0 (0)
821   0   8   0
  Añadir Media
JARDINES DE PEDRO LUIS ALONSO

Medidas ambientales

CO
BUENA
NO2
Sin datos
O3
BUENA

Info zonas verdes

Longitud
362.04 metros
Area
6527.37 m2
Latitud
36.7207598
Longitud
-4.4135754
Dirección
Avenida Cervantes, Málaga
Tipo de zona

También se le atribuye al arquitecto Guerrero Strachan la construcción de estos jardines, situados junto al Ayuntamiento.

El diseño de estos jardines también se le atribuye al arquitecto Guerrero Strachan, autor de la mayoría de los jardines históricos de la ciudad.

Este jardín, que lleva el nombre del primer alcalde de la postguerra, fue trazado en 1945 siguiendo los cánones del jardín latino. En él aparecen características tanto de jardines hispanomusulmanes como afrancesados: arriates con setos bajos para proporcionar color y simetría, naranjos que dan sombra, color y aroma; los estanques contrastan y prestan sensación de frescor y sonidos con los surtidores. Este diseño constituye, además, una ingeniosa transición entre el Parque y Puerta Oscura. El jardín armoniza igualmente tanto con los muros de la Alcazaba y Gibralfaro como con el Ayuntamiento. En pocos lugares de Málaga se muestra tan claramente como aquí el binomio arquitectónico-botánico.

Con una extensión de unos 6.500 metros cuadrados fue rehabilitado recientemente, transformándolo en la actual Rosaleda que conocemos. Posee mas de 75 variedades de rosas de todo el mundo. En el mes de mayo estos Jardines se transforman en una explosión de aromas y colores, siendo la época de floración cuando el viajero puede disfrutar este lugar idílico.


No hay datos disponibles pero puede solicitar una medición ¡gratis!

Solicitar Medición - ¡Es gratis!

El proyecto Correos Urban Mobile Sensor persigue el objetivo de obtener una base de datos de zonas verdes y ofrecer datos relevantes con la ayuda ciudadana.

¿Como funciona?

Con las solicitudes se estudiará los lugarles más relevantes para realizar las mediciones y en caso necesario se trasladará una unidad SmartCityBox para realizar las medidas "in situ". Una vez realizadas estarán disponibles en la web y serán avisados los ciudadanos que hayan solicitado una medición.

Significado de las medidas

La clasificación y sus colores Bueno | Normal | Regular responde a parámetros en relación con la salud humana. Leer más: Calidad de Aire

Origen de los datos

Los datos proceden de tres fuentes distintas:
  • Open Data del Ayuntamiento de Málaga
  • Datos de calidad de aire del proyecto Correos Urban Mobile Sensor
  • Aportación ciudadana a través de la plataforma.
Si está interesado en exploración de datos puede consultar la aplicación interactiva de explotación de datos.

  Añadir Media

Búsqueda Alrededores

Keywords:
Dirección:
   

Map

Intercambiar Comienzo/Fin

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.