PARQUE DE MALAGA

PARQUE DE MALAGA Patrocinado Popular

http://smartdatamalaga.com/media/reviews/photos/thumbnail/250x200c/82/77/2a/PARQUE DE MALAGA-81-1421068441.png
 
0.0 (0)
400   0   6   0
  Añadir Media
PARQUE DE MALAGA

Medidas ambientales

CO
DEFICIENTE
NO2
DEFICIENTE
O3
BUENA

Info zonas verdes

Longitud
1447.17 metros
Area
40328.13 m2
Latitud
36.7192209
Longitud
-4.4155482
Dirección
Paseo del Parque, Málaga

La historia del Parque de Málaga se encuentra unida a la del último siglo de la ciudad. Tiene su origen en una ley de 1896 inspirada por Cánovas del Castillo.

La historia del Parque de Málaga se encuentra unida a la del último siglo de la ciudad. Tiene su origen en una ley de 1896 inspirada por Cánovas del Castillo. Su plantación, sobre unos terrenos ganados al mar a finales del siglo XIX, se ha ido enriqueciendo a lo largo del tiempo con especies de muy diversas procedencias. Presenta una extensión de 3.3 hectáreas en las que se reúne una gran diversidad de vegetación. Las especies más abundantes son tropicales y subtropicales, además de palmeras, dragos, plátanos orientales y ficus, todo ello adornando las numerosas fuentes y monumentos. Está ubicado en el centro de Málaga junto al Palmeral de las Sorpresas . El Paseo del Parque, fruto de una arraigada tradición botánica, jardinera y ornamental malagueña,  lo han llevado a ser clasificado como un de los mejores jardines subtropicales abiertos de Europa. Tiene más de 2.100 pies arbustivos y arbóreos, a los que habría que sumar los centenares de herbáceos difíciles de contabilizar e inventariar si no es por la superficie que ocupan. Desde el punto de vista taxonómico, todos ellos pertenecen a 214 especies, que se agrupan en 165 géneros de 64 familias botánicas distintas, siendo la diversidad uno de los caracteres diferenciales del Parque de Málaga. El autor del proyecto inicial fue el Marqués de Larios, aunque en  la larga fase de desarrollo y diseño intervinieron otros arquitectos Rivera, Guerrero Strachan, Rucoba y Crooke.


Gráficas y Rankings

22
Ranking Temp.
51
Ranking Presión
29
Ranking Humedad
69
Ranking CO
60
Ranking NO2
34
Ranking O3

Solicitar Medición - ¡Es gratis!

El proyecto Correos Urban Mobile Sensor persigue el objetivo de obtener una base de datos de zonas verdes y ofrecer datos relevantes con la ayuda ciudadana.

¿Como funciona?

Con las solicitudes se estudiará los lugarles más relevantes para realizar las mediciones y en caso necesario se trasladará una unidad SmartCityBox para realizar las medidas "in situ". Una vez realizadas estarán disponibles en la web y serán avisados los ciudadanos que hayan solicitado una medición.

Significado de las medidas

La clasificación y sus colores Bueno | Normal | Regular responde a parámetros en relación con la salud humana. Leer más: Calidad de Aire

Origen de los datos

Los datos proceden de tres fuentes distintas:
  • Open Data del Ayuntamiento de Málaga
  • Datos de calidad de aire del proyecto Correos Urban Mobile Sensor
  • Aportación ciudadana a través de la plataforma.
Si está interesado en exploración de datos puede consultar la aplicación interactiva de explotación de datos.

  Añadir Media

Búsqueda Alrededores

Keywords:
Dirección:
   

Map

Intercambiar Comienzo/Fin

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.