Los vecinos de Soliva cuentan ya con un parque central de más de 17.300 m2, dotado con zonas verdes, juegos infantiles y un parque canino. Con este nuevo espacio ciudadano, denominado Jardín de Soliva, el Consistorio atiende la demanda de las asociaciones vecinales que han trasladado el interés por contar con una zona verde a la que todos los vecinos pudieran acceder, logrando convertirlo en un punto de centralidad de la barriada, una de las mayores zonas de expansión de la ciudad que en sus diferentes sectores aglutina 1.630 viviendas.

Así, se dota a la barriada de un amplio parque y zona verde de más de 17.300 m2 en el centro de Soliva, que cuenta también con un parque canino y un parque infantil. Se incrementan, por tanto, las dotaciones del sector, sumándose al jardín existente junto al Arroyo las Cañas con 17.027 m2 y al espacio libre forestal de monte bajo de 54.828 m2.

El Ayuntamiento ha invertido en este nuevo parque más de 445.000 euros, en una actuación coordinada entre el Instituto Municipal de la Vivienda, la Gerencia Municipal de Urbanismo, el área de Sostenibilidad Medioambiental y el Distrito Puerto de la Torre, que fue adjudicada a la empresa Sardalla Española SA.