El entorno del Palacio de Ferias de Málaga contará con una nueva zona de recreo ciudadano tras la inversión realizada por el Ayuntamiento de Málaga de 143.387,39 euros en las obras de acondicionamiento de nuevas zonas verdes. La superficie de esta actuación abarcará 48.067 m2.

Está previsto que las obras comiencen este mes y según el proyecto, los trabajos unirán las zonas ajardinadas ya existentes con cuatro espacios desprovistos de vegetación que se transformarán en praderas sobre las que se plantarán 9.081 metros cuadrados de césped. El diseño del nuevo parque prevé la plantación de 8.795 ejemplares entre las que se encuentran gramíneas, arbustos mediterráneos y plantas aromáticas. El proyecto incluye en su dibujo los 25.571 m2 de zonas verdes situados junto al Palacio de Ferias.

La actuación permitirá mejorar la imagen del emblemático edificio, creando un entorno agradable no solamente para sus visitantes, sino también para todo aquel que quiera disfrutar del nuevo parque, que se encuentra comunicado gracias a las líneas 4 y 22 de la EMT, que lo unen con el centro y el campus universitario de Teatinos respectivamente.